jueves, 15 de mayo de 2008

Noticias de el mundo

A la cárcel por negarse a pagar una multa por circular en monopatín

OTTAWA (AFP) - Un adepto al monopatín fue a la cárcel el miércoles en Canadá para defender su derecho a utilizar ese modo de transporte en las calles de Fredericton, la capital de la provincia de Nouveau-Brunswick, al este del país. Lee Breen, de 25 años, fue multado por circular en patinete y se negó a pagar.

Un juez le dijo que debía optar entre abonar la multa o pasar cinco días en prisión. El joven se presentó ante las autoridades el miércoles acompañado por unos 80 patinadores que le manifestaban su apoyo. "La ciudad quiere que sus ciudadanos utilicen formas alternativas de transporte, es lo que hice", explicó por teléfono a la AFP el joven antes de su encarcelamiento.

Breen, quien se manifestó a favor de un estilo de vida ecológico, tiene una compañía de mantenimiento de jardines que no utiliza gasolina. "No conduzco y me meten en la cárcel porque me desplazo con un medio de transporte que no produce emisiones de CO2", dijo.

"Dejar las llaves del coche en la casa y sacar sus zapatos deportivos o el casco de su bicicleta puede reducir sus emisiones de CO2 de 250 kg al año y hacerlos más activos físicamente", dice un sitio de la ciudad, señalando que los canadienses toman 2.000 veces al año su coche por desplazamientos de menos de tres kilómetros.

La ciudad replicó que la utilización del skate en la circulación representa un riesgo para los automobilistas y sobre todo para Breen, aún si lleva casco. "No se trata de un niño de 12 años que hace skate en las tranquilas afueras, sino de un adulto que utiliza su tabla en plena ciudad", subrayó Wayne Knorr, un portavoz de la ciudad.

Cómo la ven ???
jajajajaja

Un robot japonés dirige por primera vez una orquesta filarmónica

DETROIT, EEUU (AFP) - La tecnología más avanzada se encontró con el arte clásico el pasado martes en EEUU, cuando un robot japonés dirigió a la Orquesta Filarmónica de Detroit. Es la primera vez en la historia que la batuta fue entregada a un robot, cuya actuación fue muy alabada por público y músicos.

Tanto la audiencia como los músicos estallaron en aplausos cuando ASIMO (por las siglas en inglés de Paso Avanzado en Movilidad Innovadora) de Honda lideró a la orquesta en la ejecución de "The impossible dream" en un concierto que presentaba a la chelista Yo-Yo Ma.

"Es apasionante de ver", dijo el músico Randall Hawes quien toca con la orquesta desde hace 22 años. Sin embargo aclaró que no cree que un robot reemplace a los conductores humanos en el corto plazo. "Nosotros reaccionamos a él. El no reacciona a nosotros", dijo refiriéndose al robot. "Eso es lo único que falta", agregó.

La sinfónica había realizado la invitación a ASIMO luego de que Honda donó un millón de dólares para establecer la fundación The Power of Dreams Music Education Fund, que apoyará a la educación musical en Detroit. Honda tiene 25 robots del tipo de ASIMO que sirven como embajadores alrededor del mundo y que espera algún día sirvan entre otras cosas para ayudar a personas confinadas a usar sillas de ruedas.

woooow! que padre jajajajaja hasta donde ha avanzado la tecnología!


La música influye en el gusto del vino


LONDRES (AFP) - La música puede influir en el sabor del vino, según una investigación británico-chilena presentada este miércoles en Londres, que recoge cuáles son las canciones adecuadas para cada tipo de caldo.
Así, el rock duro de mitos como Jimi Hendrix o los Rolling Stones es el perfecto acompañante para una copa de Cabernet Sauvignon, mientras que la ópera da especial brillo a un Syrah 2006, según el estudio realizado por los psicólogos de una universidad británica.

La investigación, realizada en colaboración con un productor de vinos chileno, afirma que los diferentes tipos de música estimulan diferentes partes del cerebro y nos preparan para degustar vinos de una forma consecuente a esas melodías.

Por ejemplo, cuando se oye una pieza musical de gran fuerza, como puede ser la cantata escénica Carmina Burana, un vino como el Cabernet Sauvignon se percibe un 60% más potente, rico y robusto que cuando se saborea sin música alguna.

"Es la primera vez que se ha probado científicamente que la música puede afectar a la percepción de otros sentidos y cambiar el gusto de un vino", dijo el profesor Adrian North de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo.

La investigación fue impulsada por el productor chileno Aurelio Montes, que canta cantos gregorianos mientras hace madurar sus viñas porque, según afirma, esas suaves vibraciones mejoran la calidad del vino.

"Me intrigó el enfoque de Montes y me agradó explorar si la música podía verdaderamente influenciar el gusto de nuestros vinos", explicó North, jefe del departamento de Psicología Aplicada de la citada universidad escocesa.

David Williams, editor de la revista Wine and Spirit (Vinos y Licores), también se entusiasmó con el proyecto. "Me gusta la idea de que la música pueda tener un efecto tan enorme en el sabor del vino y también me gusta que la gente del comercio del vino pueda utilizar esa información", dijo.

"Quizás podamos empezar a ver cómo cambian esas ofertas de 'una botella gratis por una comprada' por otras de 'una botella y un CD de Mozart gratis'. Incluso un día quizás pueda haber elencos de música asociados a la carta de vino en los restaurantes con las estrellas Michelin", bromeó.

Los investigadores proponen en su estudio una lista de piezas musicales adecuadas para los diferentes tipos de vino. Así, en el caso del Cabernet Sauvignon las melodías perfectas para exaltarlo serían 'All along the watchtower', de Jimi Hendrix; 'Honky Tonk woman', de The Rolling Stones; 'Live and let die', de Paul Macartney; y 'Won't get fooled again', de los Who.

El Chardonnay va perfecto, en cambio, con 'Atomic', de Blondie; 'Rock DJ', de Robbie Williams; 'What's love got to do with it', de Tina Turner; y 'Spinning around', de Kylie Minogue.

El Syrah es más clásico y se exalta con ese aria de 'Nessun Dorma', de Puccini cantada por el fallecido Luciano Pavarotti. Pero tampoco desdeña la música moderna como 'Orinoco flow', de Enya; 'Carros de Fuego', de Vangelis, y 'Canon', de Johann Pachelbel.

En cuanto al Merlot, sus 'almas gemelas' melódicas son 'Sitting on the dock of the bay', de Otis Redding; 'Easy', de Lionel Ritchie; 'Over the rainbow', de Eva Cassidy; y 'Heartbeats', de José González.

Que bien! el vino y la musica excitante jajajajajaja.., la verdad no lo se porque no me gusta el vino pero la musica si y pues que padre jajajajaja

No hay comentarios: